La vida cultural de Roma ha florecido en los últimos años de un modo espectacular. La ciudad se ha esforzado en mejorar sus infraestructuras para ofrecer los mejores servicios y dar más facilidades para disfrutar de todos sus tesoros. Gracias a la gran afluencia de gente, Roma ha aumentado las actividades para visitantes y romanos, que van desde populares festivales de música, hasta los mejores museos de la ciudad, pasando por actividades deportivas y los lugares para pasar un día perfecto en familia.

Uno de los principales atractivos y actividades para hacer son los monumentos, restos arqueológicos y museos de Roma. En nuestro viaje a Roma no nos podemos perder los Foros Imperiales, el Coliseo, la Columna de Trajano, el Castillo de Sant’Angelo, los museos Vaticanos, la Galeria Nacional de Arte Moderno, entre muchos otros puntos de interés.

ACTIVIDADES QUE HACER EN ROMA

1. Visitar el Coliseo

Símbolo de Roma en el mundo, es uno de los monumentos más fotografiados y más visitados del mundo. Construido en el Siglo I d.c. como arena donde los romanos se divertían asistiendo a peleas entre gladiadores, animales feroces o batallas navales.

2. Visitar el Foro Romano

El Foro Romano se encuentra ubicado a pocos pasos del Coliseo. Es una de las áreas arqueológicas más importantes del mundo. El Foro Romano era el núcleo de la vida social y comercial de todo el Imperio Romano. En sus palacios se llevaban a cabo transacciones comerciales, en los edificios gubernativos se dictaban leyes, se sentenciaban reos y se tomaban las decisiones más importantes del imperio; y en sus plazas y templos se llevaba la vida pública y religiosa de sus ciudadanos.

3. El Panteón

El Panteón es el edificio antiguo mejor conservado en toda la ciudad de Roma. Realizado en el siglo I antes de Cristo por orden del cónsul Agrippa como templo dedicado a todas las divinidades.
Actualmente es un templo católico, y en su interior reposan los restos de muchos personajes ilustres de Italia.

4. Fontana di Trevi

La Fuente de Trevi, en italiano Fontana di Trevi, considerada la fuente más bella del mundo, esta elegante fuente barroca fue diseñada en el 1735 por Nicoló Salvi sobre el antiguo acueducto del “Agua Virgen”.

5. Plaza de España 

Plaza de España es probablemente la plaza más atractiva y más visitada de toda Roma.
Es una bella plaza del siglo 18; Su forma es alargada y triangular, y se encuentra a los pies de la colina Pincio. Se encuentra conectada a la iglesia a través de la monumental “Escalinata de Trinidad dei Monti”, lugar de encuentro de los jóvenes, artistas y bohemios de la capital Italiana.

6. Museos del Vaticano

Los Museos Vaticanos contienen la colección de obras de arte más valiosas del mundo: cuadros, esculturas, tapices, joyas y piezas arqueológicas en un solo lugar.

7. Plaza Navona

Esta hermosa plaza se encuentra ubicada en pleno centro de Roma. De forma rectangular, esta elegante plaza contiene 3 bellas fuentes, una de ellas, la central, es la famosísima “Fuente de los 4 rios” de Bernini, una verdadera obra de arte.

Ademas, encontrarás siempre artistas y pintores mostrando y vendiendo sus obras, en muchas ocasiones se llevan a cabo interesantes mercados artesanales, obras teatrales o conciertos de música clásica.

Contáctanos

Para cotizaciones, dudas o informacion sobre paquetes o tours llámanos o escribenos al correo electrónico 

Correo electrónico:
viaggiosv@outlook.com

Teléfono:
+(503) 7927-1706
Siguenos en redes sociales

Subscríbete

Para recibir directo a tu correo electrónico las mejores tarifas en boletos aéreos.

Viaggio - Agencia de Viajes